By A Web Design

Nota legal

El Observatorio suministra mediante su plataforma web recursos y servicios de información en soporte digital, por lo cual especifica los siguientes términos y condiciones de uso.

1. Términos y condiciones

La plataforma web del Observatorio es de propiedad de la Alcaldía Local de Chapinero, su acceso y participación es voluntaria y gratuita, por lo que el uso requiere de unos términos y condiciones. Su utilización indica la aceptación de los términos de uso, por lo cual, si no está de acuerdo con las condiciones de uso, por favor absténgase de entrar a la plataforma web.

2. Derechos de autor y licencia de los contenidos

Los contenidos de la plataforma web están protegidos por las leyes colombianas en materia de derechos de autor, en especial las leyes 23 de 1982, 44 de 1993, 545 de 1999 y 565 de 2000, Creative Commons y las relacionadas con las anteriores. Los contenidos (textos, cartografía, gráficos y documentos) son de propiedad de los proveedores de información de la plataforma web.

La plataforma web permite la descarga de información para el uso no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad intelectual del autor.

En caso de encontrar que se han violado derechos de autor de un particular, éste o su representante podrán poner este hecho en conocimiento del Observatorio, cuándo se haya demostrado la violación, de conformidad con la ley, el Observatorio retirará de su plataforma web los contenidos afectados.

2.1 Creative Commons Colombia

Los contenidos digitales publicados en la plataforma web del Observatorio se regirán por la licencia Creative Commons - Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5).

Logo Creative Commons

Atribución: El Observatorio siempre citará al autor de lo que se publique en la plataforma web.

No comercial: El Observatorio publicará en la plataforma web de manera inalterada la información producida por otras fuentes, únicamente con propósitos no comerciales.

Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

3. Información de los usuarios

3.1 Registro

El Observatorio protege la información personal que suministra el usuario en los diferentes mecanismos de registro de la plataforma web, además se compromete a mantener los parámetros necesarios de confidencialidad.

El Observatorio no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/ o conservación de datos en el sistema en cualquiera de de las secciones de la plataforma web.

4. Responsabilidad del Observatorio Local

La información que publica el Observatorio tiene un propósito de servicio al ciudadano, pero no lo compromete en las decisiones, transacciones o resultados, que éste obtuviere con su uso. El Observatorio no tiene ni ejerce control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad del uso que haga el ciudadano con la información que encuentra en la plataforma web. Del mismo modo, el Observatorio tampoco tiene ni ejerce control alguno sobre la veracidad o exactitud de la información tomada de las fuentes de información ni de los efectos que ésta tenga en los asuntos que conciernen a cada ciudadano. El ciudadano asume todos los riesgos asociados con la información de la plataforma web y su obtención.

4.1 Sobre los enlaces web

La plataforma web cuenta con enlaces a algunos portales y sitios web para prestar un mejor servicio a la comunidad, sin embargo el Observatorio no es responsable por el contenido de estos portales, sitios o páginas web, dado que no ejerce control alguno sobre éstas. La información es responsabilidad de quién la produce, dado que el Observatorio no tiene la manera de corroborar la veracidad de la información.

4.2 Sobre los problemas técnicos

No es posible para la plataforma web del Observatorio garantizar un funcionamiento continuo por la posibilidad de que se presenten problemas técnicos, por lo que el Observatorio no se hace responsable por los perjuicios que esto pueda ocasionar a los usuarios. El Observatorio no garantiza que la plataforma web opere de manera perfecta y libre de errores o que el servidor se encuentre libre de virus u otras consecuencias dañinas. Si el uso de la plataforma web genera la necesidad de reparar o hacer mantenimiento a sus equipos, información o si requiere el reemplazo, el Observatorio no es responsable de los costos que ello implique.

5. Responsabilidad de los usuarios

El usuario que ingrese a la plataforma web debe garantizar el buen y adecuado uso del mismo y deberá cumplir con lo siguiente:

  • Leer los términos y condiciones de uso de la plataforma web.
  • Los usuarios son responsables de no utilizar información o software de la plataforma web para invadir la privacidad de terceros, así como de no intentar romper los códigos de seguridad de la plataforma web, interferir con los servicios de la misma o alterar sus recursos o servicios de información.
5.1 Usos prohibidos de la plataforma web

El Observatorio prohíbe el uso de su la plataforma web en cualquiera de las siguientes formas:

  • Uso con fines que incumplan las leyes colombianas aplicables para este caso de acuerdo a los derechos de autor, propiedad industrial, o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros, de manera que vulnere la privacidad, publicidad u otros derechos.
  • Eliminar o cambiar el material incluido en la plataforma web.
  • Usar cualquier elemento, diseño, software o rutina para interferir el funcionamiento adecuado de la plataforma web.
  • Intentar descifrar, compilar o desensamblar cualquier software de la plataforma web.
  • En general, incluir o poner en la plataforma web información falsa, inexacta, incompleta o engañosa.
  • Si el usuario llegare a tener una contraseña que le permita el acceso a un área no pública de la plataforma web, se obliga a no revelar o compartir esa contraseña con terceras personas y a no usarla sin autorización previa del Observatorio.
5.2 Reglas de seguridad de la plataforma web

A los usuarios les está prohibido violar o intentar violar la seguridad de la plataforma web del Observatorio. Específicamente los usuarios no podrán:

  1. Acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho usuario o acceder a servidores o cuentas a los cuales el usuario no está autorizado a acceder.
  2. Intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación.
  3. Intentar interferir con los servicios prestados a un usuario.
  4. Enviar virus a través de la plataforma web. 

La violación de las anteriores reglas de seguridad puede implicar responsabilidades civiles y/o penales.