By A Web Design

Noticias

Taller de capacitación del módulo de participación ciudadana del Observatorio Local de Chapinero

¿Le interesa mejorar la comunicación y difusión de las actividades que realiza su instancia de participación ciudadana u organización social?

 La Alcaldía Local de Chapinero y el Instituto de Estudios Urbanos, IEU de la Universidad Nacional de Colombia, en el marco del Convenio interadministrativo no. 043-2011, lo invita a participar en el taller de capacitación en la administración, carga de contenidos y uso del módulo de participación ciudadana del Observatorio Local de Chapinero.

 

1.     Objetivo del taller:

Capacitar en la administración, carga de contenidos y uso del módulo de participación ciudadana del Observatorio Local de Chapinero.

El módulo de participación ciudadana del Observatorio Local de Chapinero es una herramienta tecnológica de uso web. Facilita el acceso a la información relacionada con la participación ciudadana de la localidad de Chapinero y proporciona el uso de herramientas tecnológicas que apoyan sus actividades de comunicación y difusión desde internet.

 

2.     Contenidos del taller:

El taller es completamente práctico, se utilizarán computadores y se verán los siguientes temas:

  • Presentación del módulo de participación ciudadana
  • Uso del módulo de participación ciudadana
  • Administración y carga de contenidos

 

3.     Fecha y lugar:

Fecha: Lunes 24 de junio de 2013

Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Avenida El Dorado Nº 44A – 40

Hemeroteca Nacional Universitaria – Primer piso, costado oriental.

 

4.     Requisitos

  • Cada persona interesada debe ir en representación de una instancia, espacio u organización de participación de la localidad de Chapinero.
  • Las personas interesadas deben contar con conocimientos básicos en informática. (Manejo de Microsoft Office e Internet)
  • Sólo pueden participar una o dos personas por cada instancia de participación u organización social de la Localidad de Chapinero.
  • Las personas interesadas deben inscribirse previamente.
  • Al tratarse de un taller práctico, es necesario que los asistentes lleven el día de la capacitación información relevante de la instancia de capacitación que representa: datos de contacto, objetivo, integrantes, fechas y lugares de reunión, calendario de actividades, programación de eventos y reuniones y noticias. Esta información debe llevarse en formato Word o en Bloc de Notas.
  • Los siguientes documentos: actas de las reuniones, documentos producidos por la instancia, documentos de interés y fotos que se vayan a cargar a la página deben venir en formato PDF con tamaño máximo de 4MB por archivo y las fotografías en formato JPG con tamaño máximo de 600KB por foto.

 

5.     Inscripción

El taller no tiene ningún costo, el cupo máximo es de 40 personas y para poder asistir al taller se debe inscribir previamente enviando un correo electrónico con sus datos personales (nombre completo, número de cédula, correo electrónico, teléfono de contacto e instancia de participación a la que representa) a

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 _ _

Instituto de Estudios Urbanos, Universidad Nacional de Colombia

Se aprobó creación del Consejo Consultivo Local para la protección y bienestar animal

Consejo Consultivo

 Con el objeto de generar conciencia y sensibilización en la ciudadanía sobre la protección y defensa de los animales, la Junta Administradora Local (JAL) de Chapinero aprobó en segundo debate el Acuerdo No. 002 de 2012 por medio del cual se crea el Consejo Consultivo Local para la protección y el bienestar animal.

Este acuerdo, que contó con el apoyo de organizaciones animalistas distritales, nacionales e internacionales, entre ellas, Animal Defenders International (ADI) y Animal Naturalis, y ciudadanos de la localidad, se consolidó en el marco de los Encuentros Ciudadanos de Chapinero gracias al liderazgo del Consejo de Planeación Local (CPL), la JAL y la propia Alcaldía Local.

El autor de la iniciativa es el edil Alfredo Althviz, quien durante la sesión realizada el viernes 22 de junio afirmó que “la localidad de Chapinero será la pionera en demostrar el respeto y amor por la vida de los animales, reiterando que este es el primer consejo consultivo en Bogotá”.

Por su parte, el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, manifestó que “Chapinero es una localidad que históricamente ha dado muestra de su compromiso con la ciudadanía; hoy se convocó un tema importante que es el respeto a los seres vivientes, en este caso a los animales. La Bogotá Humana apunta a la convivencia en armonía con nuestro entorno”.

Se aprobó creación del Consejo Consultivo Local protección y bienestar animal

Así mismo, Yerly del Pilar Mozo, de la Asociación Defensora de Animales (ADA), del Colectivo Amigos Unidos por los Animales y consejera local de planeación, agradeció a la JAL, al edil Alfredo Althviz, al Alcalde Local y “a todos los ciudadanos (as) que hacemos parte de este cambio en cuanto al respeto por la vida, empezando por los animales. Con este acuerdo, que es histórico, se inicia una nueva etapa para erradicar el maltrato animal en Colombia y el ejemplo debe empezar en Chapinero”.

Según los animalistas, en Chapinero habría alrededor de 20 mil animales caninos y felinos, de los cuales un porcentaje importante corresponde a animales que están en condición vulnerable, especialmente en las UPZ Pardo Rubio, San Isidro y en la vereda El Verjón, los cuales requieren de atención inmediata y continua con programas de gran impacto.

Se aprobó creación del Consejo Consultivo Local protección y bienestar animal

“Estamos articulando un proceso como ciudadanos, en este caso, en defensa y protección de los animales, donde nos brindan un escenario para participar de nuestra ciudad y así generar un cambio social para la localidad”, comentó Felipe Riveros, residente y animalista de Chapinero.

El Acuerdo 002 del 2012, que aprueba la creación del Consejo Consultivo Local, será la instancia que ejercerá funciones de asesoría y orientación a la Alcaldía Local de Chapinero en cuanto a la protección y el bienestar animal, al tiempo que será un aliado estratégico en lo local para la implementación del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana, en lo referente al proyecto “Bogotá Humana con la fauna” y demás normas distritales y nacionales así como la Declaración Universal de Bienestar Animal (DUBA), suscrita por el Estado Colombiano en agosto de 2008.

Fuete: Alcaldía Local de Chapinero (Jun. 24 - 2012). Sitio web Alcaldía Local de Chapinero. Recuperado a partir de: http://www.chapinero.gov.co/noticias/215-se-aprobo-creacion-del-consejo-consultivo-local-proteccion-y-bienestar-animal

Administración Distrital y Comité de Seguridad Zonal Chicó-Calle 100 realizarán simulacro frente a eventuales atentados

Policia Chapinero

Administración Distrital y Comité de Seguridad Zonal Chicó-Calle 100 realizarán simulacro frente a eventuales atentados

La Alcaldía Local de Chapinero, en coordinación con las Secretarías Distritales de Gobierno y Movilidad, el Comité de Seguridad Zonal Chicó-Calle 100, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), Policía Metropolitana de Bogotá y Ejército Nacional, realizará este miércoles 6 de junio, a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 12 m., el Primer Simulacro frente a Atentados y Emergencias en la Calle 100, entre Carreras Séptima y 13.

El objetivo de esta actividad es crear una cultura preventiva y de reconocimiento de rutas de evacuación con las brigadas de emergencia de las empresas que tienen asiento en esta zona de la ciudad, así como evaluar tiempos de respuesta por parte de los organismos de seguridad de la Administración Distrital en el manejo y atención ante un eventual atentado.

Para este simulacro en vía pública, en el que se articularán la empresa privada y la Administración Distrital, se contará con la colaboración de la Defensa Civil, que estará presta a atender eventualidades que se puedan dar en desarrollo de la jornada.

Para ello, el personal de la Defensa Civil estará ubicado en cuatro puntos: Monumento Américo Vespucio, Carrera 7ª con Calle 98; Calle 98 con Carrera 8ª (detrás del World Trade Center); Calle 97 con Carreras 9 y 10 y Calle 98 con Carrera 13.

Se prevé el cierre temporal de algunas vías a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 12:30 m, por lapsos de 30 minutos aproximadamente, lo cual no comprometerá el tránsito vehicular en: Calles 97 y 98 entre Carreras 11 y 9 A; Calles 98 y 99 entre Carreras 12 y 14; Calle 97 entre Carreras 11 y 10; Carrera 9 A entre Calles 96 y 100 y Carrera 10 entre Calles 96 y 100.

Es importante señalar que la comunidad que reside y labora en este sector ha sido informada oportunamente de la realización del simulacro, en el que intervendrán las brigadas de emergencia que actúan al interior de las empresas, por medio de vallas y boletines informativos.

Igualmente, la Administración Local agradece la comprensión y colaboración de la comunidad para que este ejercicio de carácter preventivo resulte exitoso. Durante la jornada se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Carrera Novena con Calle 100.

Para cualquier emergencia real, la ciudadanía puede comunicarse a la línea 123.

Fuete: Alcaldía Local de Chapinero (Jun. 10 - 2012). Sitio web Alcaldía Local de Chapinero. Recuperado a partir de: http://www.chapinero.gov.co/noticias/206-administracion-distrital-y-comite-de-seguridad-zonal-chico-calle-100-realizaran-simulacro-frente-a-eventuales-atentados